Quiénes Somos

En nuestra Granja Regenerativa, localizada en las hermosas montañas de Los Picachos, en las afueras de San Miguel de Allende, México, estamos trabajando para revolucionar los sistemas locales de producción de alimentos, dando las herramientas a familias campesinas locales, para mantener a sus familias al mismo tiempo que producen una diversidad de productos que no solamente son saludables para los consumidores, sino para la Madre Tierra también.

Formada a partir de una asociación entre Rancho Escuela Vía Orgánica, Main Street Project, Regeneración Internacional y la Asociación de Consumidores Orgánicos, Granjas Regenerativas es la primera granja de Latinoamérica en utilizar el Sistema de Agricultura Regenerativa Centrada en Aves, de Main Street Project. Nuestro sistema de cultivo es un modelo replicable diseñado para proporcionar una solución alternativa a las familias de agricultores en México y Latinoamérica, que luchan por mantener a sus familias, compitiendo con las granjas industriales, en suelos agotados por años de prácticas agrícolas no sostenibles.

Por medio de la combinación de producción de pollos y huevos, con una variedad adaptada a la región, restaurando los suelos con árboles frutales y hortalizas como: olivos, moras, espárragos y nopales, nuestros campesinos son capaces de proveer el mejor ambiente posible a sus gallinas, al mismo tiempo que generan una ganancia secundaria de comida buena y seguridad económica.

Creemos que la transparencia y educación son la clave para quitar el control que las granjas industriales y la agricultura industrial tienen en nuestra comida, por lo que damos la bienvenida a nuestra comunidad de consumidores y agricultores para visitarnos y ver cómo Granjas Regenerativas está regenerando: Tierra, Salud y Comercio Justo, un huevo a la vez.

Nuestra Misión:

Granjas Regenerativas busca brindar a nuestra comunidad comida producida con fuentes e insumos locales, de manera sustentable y humana, que crece usando prácticas y principios que ayudan a revertir el cambio climático y regeneran la tierra, la salud y apoyan el comercio justo en la región.

¿Cómo regeneramos la Tierra, Salud y Comercio Justo?

Tierra

Restaurando las tierras deforestadas y degradadas, con una combinación biodiversa de árboles y pastos perennes, las Granjas Regenerativas son capaces de revertir los impactos negativos de la agricultura industrial y la deforestación que ha afectado la salud de los suelos, la calidad del agua y la biodiversidad. Aprende más de cómo Nuestra Granja trabaja aquí.

Salud

La libertad de buscar alimento entre una combinación biodiversa de árboles frutales y pastos, de nuestros pollos, produce huevos saludables, ricos en nutrientes, sin el uso de antibióticos, hormonas, pesticidas, herbicidas perjudiciales u organismos modificados genéticamente. Más información acerca de los beneficios para la salud de los huevos de pastoreo aquí.

Comercio Justo

En las Granjas Regenerativas se paga a los campesinos y productores de granos locales, un precio justo por su trabajo y productos, dándoles la estabilidad financiera para mantener a sus familias, al mismo tiempo que se continúa restaurando los ecosistemas degradados. Cuando compras huevos de las Granjas Regenerativas sabes que tu dinero apoya a campesinos locales. Encuentra dónde comprar nuestros huevos aquí.

Para aprender más sobre el importante trabajo que nuestros socios están haciendo, por favor visita:

Nos encantará escucharte y conocerte